En el lote del morbo como en el terreno de la sexualidad, en general, es válido todo lo que suponga acuerdos entre personas conscientes. Incluso si hablamos de algo que puede ser catalogado como sucio, despiadado o bizarro por el resto. La única condición es que los comprometidos estén en aptitud de admitir libremente estas prácticas. La imaginación, como bien sabemos, tiene un papel muy importante en la sexualidad. Muchas veces la atracción sexual es dependiente no tanto de lo que se ve, sino de lo que se imagina.
En definitiva la sociedad no acepta conductas morbosas, no obstante todos en lo absoluto sienten o han sentido morbo por alguna situación cierta. Es por eso mismo que un violador va a ser morboso necesariamente en lo que hace referencia al sexo y un asesino lo va a ser con respecto a la sangre y la desaparición. El término morbo procede del latín “morbus”, esto quiere decir patología.
Morbo Sano Y Morbo Insano
Lo que en general lúcida el morbo es aquello que encierra un misterio, o que proyecta una idea enigmática. Es decir, en condiciones normales es algo que no se experimentaría de forma habitual. Este sentimiento es una suerte de fuerza que impulsa a las personas a entrar en contacto con él y los transporta a presenciar placer al momento de llevarlo a cabo. El placer de realizar algo contraindicado o de trasgredir las normas.
Los depravados sexuales tienden a imaginar los instantes anteriores de sus actos, puesto que sus frecuentes pensamientos sobre sexo hacen que su cerebro cree el impuso de tomar por fuerza a la persona y efectuar el acto. Quizá no lo imagines, pero un deseo común de algunas mujeres es ir, acompañadas de su pareja, a un club de striptease. La revista \’Men\’s Health\’ recientemente encuestó a 2700 personas sobre lo que les apetecía llevar a cabo, sexualmente comentando, y un 70% contestó esto. En casos patológicos, significa atracción por elementos prohibidos por las normas del vínculo, la salud mental o el orden popular.
Conoce Los Componentes Que Determinan Que Pensar En Otro U Otra Sea Un Recurso Erótico O Reflejo De Carencias En La Pareja
Tampoco va a ser permisible cuando el morbo solo está presente en uno de los involucrados. [newline]En un caso así, es un intento por achicar al otro a la condición de cosa, de medio, de instrumento. En semejantes circunstancias, el morbo se posiciona en el rango de la perversión y se regresa enormemente destructivo para los involucrados. Lo que comúnmente lúcida el morbo es todo aquello que encierra un secreto o proyecta la iniciativa de lo inescrutable.
Puede pasar que esa persona, por ejemplo, tu compañero de trabajo, te genere una atracción sexual, una química erótica. Si es de esta manera hay que admitir que no solo te va a gustar sexualmente tu pareja, sino que al estar en incesante socialización quizás puedes entender a personas que te despierten esa conexión química inexplicable. Algunas personas sienten morbo porque les excita la iniciativa de realizar algo contraindicado o tabú. Otras pueden sentirse atraídas por la sensación de riesgo o el desafío que supone realizar ciertas actividades. Otros creen que el morbo es sencillamente una forma de excitación sexual, y que nos atraen aquellas cosas o personas que nos hacen sentir sexualmente activos.
El hecho de que un niño esté desnudo para la sociedad es un pensamiento errado. La sociedad siempre y en todo momento se ha solicitado de rechazar algunas formas de proceder que ellos definen como morbosas. Es una inclinación que busca lo contraindicado, lo truculento, lo sucio, lo impúdico en cuanto a término psicológico se refiere, por eso mismo se le relaciona con el sexo. Mientras que le dices toda clase de expresiones picantes. Llevarlo a cabo así, según el 60% de las encuestadas, puede ser más excitante. Aparentemente, las mujeres están prestas a llevar a cabo muchas más cosas cuando llevan los ojos vendados ¿Ojos que no ven?
Sencillamente generan en otra gente una sensación de morbo. Es algo habitual y tampoco hay que preocuparse por ello. Si estás libre y sientes esa atracción por la otra persona, ¿Qué hay de malo?. Afirma Mario Vargas Llosa que en el mundo de lo erótico es válido lo que reta prejuicios.
No obstante, no es aceptable cuando depaupera el acto sexual y a quienes están comprometidos en él. Esto es, en el momento en que se transforma en una realidad puramente física, desprovista de emociones y sentimientos. El diccionario afirma que el morbo es una inclinación obsesiva hacia lo prohibido. En principio se le asocia con algo insano, pero también con el exitación, casi siempre de tipo sexual. A veces simplemente es lúdico y pertenece a novedosas maneras de examinar el placer.
Llevo tres años con mi marido, nos comprendemos bastante, hacemos buen equipo, somos como enormes amigos… Pero no sé qué me comenzó a ocurrir desde meses atrás que no dejo de fantasear con otra persona y necesito pensar en ello para poder tener sexo con mi pareja. No se lo he dicho por el hecho de que sé que no lo soportaría y tampoco comprendo por qué razón me ocurre. Me gustaría que me proporcionara ayuda, por el hecho de que estoy perdida. Asimismo están los amores platónicos donde uno se siente atraidos por otra persona que sabe que nunca va a poder apoderarse.