Consecuentemente, Paco (Paco Tous) no va a poder ir al operativo de la búsqueda del zulo de ETA en la sierra y se quedará en comisaría al mando. Los agentes ofrecen salir de fiesta a una discoteca para festejar la llegada Nelson (Jimmy Castro) al equipo, pero no les va a ser tan simple entrar como pensaban. Don Lorenzo, que todavía se está recobrando de la operación de riñón, está contento de que su problema de memoria no fuese grave y quiere regresar al trabajo enseguida.
El equipo nuevo del CNI, bajo el mando de Paco y Dolores, se hace cargo de detener a un asesino que se come a sus víctimas. Para esto dependen de otra caníbal, en este momento en prisión, que insiste en que Paco y Mariano degusten con ella un buen plato de carne humana a cambio de pistas. Ika y Rober, poco a poco más cómplices personalmente, se van a ver en grave riesgo tras arrimarse bastante al asesino. Cuando Curtis (Fede Celada) y Aitor (Mario Casas) intentan hacerle una novatada a Nelson (Jimmy Castro), es Paco (Paco Tous) quien acaba siendo la víctima de la jugada.
Los Hombres De Paco: Episodios De La Temporada 5
La unidad Antiterrorista informa a la Comisaría de San Antonio de que hay un zulo de ETA en la sierra con armamento y material explosivo bastante para elaborar un nuevo atentado en Madrid. Don Lorenzo no se lo piensa dos veces y se apunta a la misión para localizar el zulo. Los policías van a deber confrontar en este momento a un caso de dimensión en todo el mundo, el de un robo en España de una banda a la que sigue la pista Interpol. Paco recurrirá a un psquiatra para procurar sobrepasar su crisis personal y sentimental; Montoya será entregado al alcohol, y Don Lorenzo ingresará en la prisión acusado de asesinato.
“La serie sigue sosteniendo su espíritu”, afirma Paco Tous, pero amoldado a los nuevos tiempos, en cuanto a la trama y la narrativa, y con capítulos de 50 minutos. Vamos a conocer a Dolores (Amparo Larrañaga), que comparte con Paco la dirección del nuevo equipo. Y a la sobrina de este, Ika (Amaia Sagasti), que con un par de años en el cuerpo, no se achanta ante nada. La otrora apocada Rita, divorciada de Povedilla, es una madre liberada, al frente de un cargo policial.