Los Cortes De Pelo Que Mejor Sientan A Los Rostros Cuadrados

Si tienes pelo abundante pero fino, los cortes cortos como el pixie son también excelentes. Las capas en los largos están bien pero el pelo de arriba no debería estar demasiado corto. Keira Knightley es una de las estrellas de Hollywood que lucen este corte de pelo para caras cuadradas de una manera radiante. “Lo mejor es crear un flequillo muy marcado, bien con un corte de pelo muy corto y desenfadado o largo pero con bastante volumen”, señala Marina Morán. “Los cortes que mejor armonizan los semblantes redondos son los rectos o un tanto desfilados en las puntas. En el momento de peinarlos, es preferible decantarse por el alisado recto y sin volumen”, apunta Marina Morán.

Cara redonda Las rayas en medio y los cortes geométricos están prohibidos. Los cortes con capas largas, por lo menos a medida de los hombros, con una raya en medio o un flequillo al costado largo, son mucho mejor.

El truco es hallar la medida precisa del largo que más estimula a cada una. Si se apuesta por un corte simétrico y degradado con mechones más cortos en la parte de arriba, además, se acentuará el movimiento. Pertence a las tendencias preferidas desde hace varias temporadas y puede ser una enorme opción si andas buscando un cambio de look más extremista. Si lo quieres más corto puedes decantarse por un corte de pelo tipo \’mixie\’ (que es la mezcla entre \’pixie\’ y \’mullet\’).

Flequillo De Lado Para Rostros Redondos

“Un flequillo barrido hacia un lado asimismo es una buena opción. Si se recoge el pelo, es conveniente permitir que caiga algunos mechones a los lados para darle un aspecto alargado”, señala Álex Sestelo. Hemos preguntado a varios especialistas en cabello cuáles son los más destacados cortes de pelo para cada tipo de rostro (alargado, redondo, cuadrado…) y este ha sido su veredicto. Tienes esta versión del \’pixie\’ con flequillo recto, pero puedes ladearlo, echarlo para atrás, hacerte un tupé…

Este género de semblantes precisan un corte de pelo que acentúe la verticalidad, con lo que la mejor opción es seleccionar uno por capas. Eso sí, que las capas no empiecen muy arriba, la altura ideal es por la barbilla. Los cortes extremadamente ligeros y con puntas afiladas no van con el pelo fino y liso. El moderno corte a navaja, por otra parte, es una excelente opción, que también es habitual en forma de cortes geométricos como el bob o el estilo masculino. Ahora ya conoces los cortes de pelo para la cara cuadrada pero para incrementar la belleza de tu fachada te recomendamos este artículo en el que te mostramos de qué manera maquillar un rostro cuadrado. Este corte indudablemente es para mujeres con mucha personalidad, para aquellas que no temáis a los cambios más radicales.

Bob Ondulado

Entonces debes rendirte a los encantos del \’pixie\’ de Diana de Gales, de lo mucho más habitual en la década de los 80 y singularmente perfecto para rostros como el tuyo. Sus aspectos armónicos admiten cualquier tipo de peinado, según nos enseña Marina Morán, peluquera y directora de Naturalmente Spa Per Capelli Reus. “Lo único que hay que tener en consideración es que, para sostener la estabilidad y la distinción de las facciones, si se desea mostrar un pelo cortito, resulta conveniente escapar de los crepados y tupés exagerados”, señala. El estilo retro de este corte bob le da un carácter y estilo personal incomparable.

Fíjate de qué forma se levanta la parte del flequillo casi realizando un tupé. Al hacer ese volumen en la una parte de arriba, logramos afinar mucho más el rostro. Pese a ser una melena recta, en la parte media baja está muy escalada e inclusive despuntada o vaciada.

Cortes De Pelo Para Rostros Redondos

Por otro lado, te convienen estilos que no despejen demasiado los laterales del rostro a fin de que los mechones sean capaces de recortar visualmente los ángulos de la mandíbula. Pues andas de suerte en tanto que para este género de rostro el pelo largo favorece. Sin embargo, debes tener en consideración que lo idóneo es que la melena esté algo escalada, pues así mismo vamos a tener más volumen y movimiento. Las formas y ondulaciones siempre las vamos a hacer a partir del mentón hacia abajo, dejaremos que el pelo descanse en las mejillas, esto causa que el rostro se vea mucho más estilizado. Según Álex Sestelo, es una opción ideal para los caras con forma triangular. En el momento de peinarlo, un toque de cera tras terminar el secado estimula que el pelo se vea más veteado y moderno.

cortes de cabello corto para mujer cara cuadrada

Si escoge romper la simetría de tu rostro cuadrado, un flequillo en diagonal o un largo mucho más pronunciado que el otro te sentarán genial. Ahora hemos dicho que en este tipo de rostros es preferible dejar parte de la frente descubierta, pero si te gusta llevar flequillo, aquí tienes una opción. La cara cuadrado tiene mucho en común con el rostro redondo, la única diferencia es que sus ángulos inferiores y superiores son mucho más pronunciados. De ahí que, un flequillo cortina en una melena muy escalada que deje caer mechones de pelo sobre el rostro nos puede favorecer y endulzar las facciones. Los cortes de pelo para caras cuadradas extremadamente rápidos y con puntas afiladas no van bien con el pelo fino y liso. El moderno corte a navaja, por otro lado, es una excelente opción que asimismo es popular en forma de cortes geométricos como el bob o el estilo masculino.

En cambio, los semblantes alargados admiten muy bien las medias melenas, ya que equilibran las facciones, y, sobre todo, los cabellos cortos, pero siempre y en todo momento con muchas capas. “Entre los peinados que más favorecen a los rostros alargados son las ondas naturales y deshechas. Dan volumen a los laterales y alcanzan equilibrar el look”, añade. Impide cortar el pelo de arriba demasiado corto, en tanto que si no los rizos más pequeños se forman en la coronilla al paso que los largos tienden a quedarse lisos, y puede ser poco favorecedor. De todas formas, un pixie ultra-corto es idóneo para este género de pelo.

Melenas Midi Con Capas

Muchas tenéis miedo al corto por el hecho de que endurece más las facciones; sin embargo, este corte de pelo pixie es buena opción. Transporta un flequillo desfilado ladeado, y es perfecto pues tenemos la posibilidad de darle algo de volumen en la una parte de la coronilla, algo que estilizada bastante la cara. Deja caer mechones en la zona del pómulo y para finalizar deja algo de cabello en la zona de la nuca, de este modo evitaremos que las miradas se centren en nuestra mandíbula recta.