Se encuentra en un espacio privilegiado, con una terraza cuyas vistas dan de forma directa al Monasterio. Si quieres comer en Las Viandas, te recomendamos que hagas una reserva de una mesa desde aquí. Dentro de nuestra carta el lugar de comidas escoge una secuencia de platos que categoriza como sugerencias a fin de que pruebes ciertas de sus mejores recetas. Con su decoración medieval, sus banderas, sus escudos y, por supuesto, una carta de las que te ponen en un aprieto a la hora de tener que escoger. Y es mucho más, parte de sus instalaciones están dentro del antiguo Cuartel de Infantería de las Guardias Españolas y Valonas del Rey Fernando V.
Nuestras Cartas
Dependiendo de la temporada, lograras sentarte en ciertos salones interiores o en sus agradables terrazas. Berzas, grelos salteados, alcachofas de Tudela, codillos de jamón con tajada, huesos de caña con tuétano, costillares de ternera Charolesa, morcillo de vaca, gallina vieja y ensalada de berujas completan la elaboración. Sin duda, San Lorenzo del Escorial es una buenísima opción para pasar por lo menos un día recorriendo el popular monasterio, tal como sus lindas calles. Los hermanos Vicente López sí tienen la posibilidad de decir que inventaron La Rueda hace 12 años, si bien su interés por la cocina de calidad data de 1999, que fue en el momento en que se empezaron en el mundo de la hostelería.
Situado a pocos metros del monasterio, este lugar de comidas se ha convertido en uno de los más reconocidos de toda la red social gracias a su apuesta por la comida clásico. Además de esto, el propio local te va a ser muy divertido, con sus vigas de madera y sus paredes de piedra. Los postres son todos caseros y resaltan el flan de huevo, cuajada real, arroz con leche, tarta de chocolate y la tarta típica de San Lorenzo, entre otros muchos. Si te coge la visita en un día de frío lluvioso, nada superior para ingresar en calor que uno de los platos de cuchara de la carta. Sopa castellana, de cebolla, fabada asturiana o consomé por una media de 12 euros cada uno.
A la hora de elaborar tu visita tienes que tomar en consideración puntos como el horario del monasterio y, si piensas comer en la región, reservar con cierta antelación tu mesa. Una enorme opción para llevarlo a cabo es el Cava Alta, entre los restaurantes mucho más habituales y populares en las cercanías del monumento. En lo que se refiere a los platos primordiales, resaltan todas las preparaciones fabricadas tanto a la brasa, como en horno de leña.
La Rueda Mesón Lugar De Comidas
Si has ido a La capital española en otoño y tienes la fortuna de que lleve a cabo buen tiempo el día que vayas a El Escorial, puedes probar a sentarte en la terraza de este local para contemplar sus vistas al monasterio mientras comer algo. En el momento de soliciar tu hamburguesa vas a poder seleccionar entre los distintos géneros de carnes que dan, así como entre los panes que ponen a tu predisposición. Como es natural, lo mismo sucede con las salsas y con la guarnición, aunque te aconsejo que escojas las patatas caseras. En todos y cada paso estarás asesorado por el plantel a fin de que sepas de manera perfecta qué comerás.
La comida de Fonda Genara se detalla como una mezcla de lo tradicional con la cocina creativa. Si te gustan los guisos con un toque diferente no puedes dejar de probar los que dan en el lugar de comidas, como las judías blancas con matanza o las lentejas estofadas. Después de abonar las entradas para ver El Escorial posiblemente prefiráis comer en algún lugar no bastante costoso. En la localidad pocas opciones son mejores en este sentido que Fonda Genara, que ofrece diversos tipos de menú para todos los bolsillos. Por otro lado, todo el equipo del lugar de comidas está siempre dispuesto a servir a los clientes del servicio y van explicando cada uno de los platos que forman una parte del menú.
Mesón La Gruta
Cuenta con tres zonas (terraza, snack bar y espacio para acontecimientos) bien diferenciadas desde las que poder saborear su iniciativa. La estacionalidad, el producto del entorno (están verdaderamente rodeados de naturaleza) y una cocina delicada al cargo del chef Luis Pozo hacen de Horizontal otro de los must culinarios de El Escorial. Si te gusta comer en un lugar próximo al Monasterio la Parrilla Príncipe es buen sitio donde “parar a repostar” en San Lorenzo de El Escorial. Entre sus platos relevantes están el Rape al horno Costa Brava, del mar, el Cabritillo de de lechal al horno, del monte, y para acabar, Bizcotela con puré de castañas y chocolate.
Otra opción es decantarse por un cocido madrileño servido en 2 vuelcos que está disponible todos los viernes en horario de comidas. Sobra decir que, escojas lo que elijas, lo más aconsejable es que hagas una reserva previa para asegurarte tu plaza, sobre todo si es fin de semana. Como habrás adivinado, otro de los grandes atractivos de este enclave situado en las laderas meridionales del monte Abantos es su gastronomía, de ahí que el día de hoy nos proponemos catalogar los mejores restaurantes para comer bien en El Escorial. Parada y Fonda es un lugar de comidas-cervecería de muchísimo exito en el entorno de la sierra de Guadarrama. La oferta de los menús de lunes a domingo va desde los 8,50 € entre semana a los 20,00 € el menú más caro de los festivos. También los platos de carta, muy abundantes, están por debajo del precio del resto sitios de comidas y hay que realizar mención de la cerveza de bodega en tanques de 500 l.
La carta está muy marcada por el entorno, algo totalmente comprensible al comprobar que están rodeados de setas, hierbas aromáticas y frutos silvestres que ellos mismos recogen en el monte. Muy interesantes sus guisos, escabeches y puntuales guiños a cocinas de fuera (Perú y Asia). Si, además de esto, sientes predilección por las barras, aquí hallarás una muy acogedora a la par que divertida.
Prueba Un Cocido En El Charolés
Si buscas un lugar de comidas en el centro de El Escorial de cocina clásico pero con un toque creativo, Cava Alta es tu restaurante. La barra del lugar de comidas está en la planta baja de este edificio de cuatro pisos, al tiempo que sus comedores (un total de 4) están en la segunda planta. Su carta está basada en la comida clásico castellana, con platos como los huevos con longaniza, croquetas, sopa castellana y carnes rojas. Si estas buscando una opción más económica, Fonda Genara da un menú diario por 15 euros, un menú de fin de semana por 25 euros y un menú degustación por 28 euros. Tras una día de visitas, para reponer fuerzas, ahora puedes consultar una selección de los mejores sitios donde comer en San Lorenzo de El Escorial.