Con la raya a un lado, conseguirás un efecto retro muy interesante. Y desde Annakiki, Fendi y I Love Pretty suben la apuesta haciendo el flequillo mucho más tupido, tapando las cejas y cortándolo totalmente recto. Y la propuesta de I Love Pretty nos ten en cuenta que las melenas cortas y rectas en pelos con textura, también van a ser en 2020 una apuesta segura. Por poner un ejemplo, asimétrica y algo desaliñada, como donde hemos visto en Marques’Almeida. Especial si llevas tiempo con la decoloración a cuestas en una melena larga y quieres empezar a sanear.
Eso sí, es fundamental que el estilista sepa trabajar las capas y bajar el pelo por la parte interior para hallar ese volumen redondo y ochentero. La geometría ha caracterizado a las medias melenas a lo largo de todo 2019, pero en 2020 va a haber actualizaciones nuevas con capas finas –olvida el shag– que cambian completamente la visión del look. Es otra opción alternativa, mientras que el peluquero sepa comprender las capas y amoldarlas al género de pelo. Para ayudarte a descubrir qué corte de pelo te es conveniente en 2020, hemos reunido las cinco tendencias de corte de pelo más populares de 2020, con lo que puedes tener la seguridad de que querrás proceder a la pelu ya mismo.
Corte De Pelo \’bob\’ Con Textura
También podrás peinarlo como quieras, de manera que va a tener un look elegante y limpio, siempre y en todo momento. Para entender qué corte de pelo nos sienta bien debemos tomar en consideración múltiples componentes. Por eso, vamos a empezar el producto examinando los cortes para las mujeres con la cara redonda y alargada. Y sucede que los estilos van mudando e imponiendo variedad de cortes y peinados cada vez.
Para las chicas con caras redondas, con frecuencia es bien difícil conseguir un peinado ondulado. ¿Puedo lucir más delgada con un solo peinado, corte de pelo o tinte para el pelo? Aunque ya vas a saber que la forma de tu rostro te puede descubrir respuestas en cuanto a tu corte de pelo, la media melena es siempre y en todo momento la vía de escape para quedarse en el punto intermedio y mostrar un cambio radical moderado. Entre las medias melenas, confirmamos que la inclinación melena francesa o bob es el corte por excelencia que te hará mostrar \’pelazo\’, pero sin pasarse. Y si quieres puedes recrear asimismo la media melena con flequillo o corte bob que se llevaba mucho en los “felices años 20”.
Lob Con Flequillo (rizado)
Los cortes de pelo bob no son los únicos que van a ser tendencia en 2020. Este año tomará, eso sí, un aire más tradicional con capas suaves. Entre el bob y el long bob, es el corte especial si eres de melena lisa.
En Marques’Almeida ofrecen el look salvaje con raya del costado, pelo liso pero grueso y con mucho movimiento. El bob largo o long bob, el que no roza los hombros por milímetros y el que no transporta ni capas, ni flequillos, también va a estar presente. Por su lado, Altuzarra y Dior se atreven a añadir un flequillo largo y abierto en el centro, en forma de cortina, una media melena romántica que no roza los hombros. Un pixie que está en pleno desarrollo de transformarse en carré, con flequillo, pensada para las texturas lisas. Nos agradan las proposiciones de Haider Ackerman, con los laterales mucho más cortos que la parte de arriba que termina, en muchos casos, en forma de tupé.
Cortes De Pelo Media Melena Primavera Verano 2023
El corte bob va a ser una apuesta segura siempre y cuando se lleve con el pelo ondulado. Cuando la melena tenga cuerpo y movimiento se han cumplido los objetivos aun si el corte es a la altura de la clavícula. Ya que decídete por el “wolf cut”, un estilo que nace de la fusión entre el “mullet” y el “shaggy”. Ya conoces cuáles son los más destacados cortes para pelo rizado, pero con el curly hair en media melena y dejando el pelo al viento conseguirás lucir \’pelazo\’ con mucha vitalidad y movimiento. Laura Escanes deja su melena medrar y sus peluqueros han conseguido hacerle un corte que nos parece coqueto y manipulable.
Aunque el segundo paso es, por supuesto, el corte de pelo adecuado. Nos agrada la marca española de champús Dalire Sin Sulfatos. Existen otras marcas extranjeras, pero por relación calidad precio y su muy alta calidad esta es indudablemente la mejor opción. Prácticamente todos los peluqueros que hemos consultado usan Dalire Champú y Dalire Mascarilla para el pelo en su casa por el hecho de que no tienen parabenos, ni siliconas ni sulfatos. Si siempre y en todo momento has usado los champús habituales que puedes conseguir en autoservicio, notarás la diferencia.
Un corte bob con flequillo largo y de lado pero con ciertas capas desfiladas. De esta manera, se consigue un bob muy elegante que es además rejuvenecedor. O puedes escoger también un estilo algo más “innovador” en caso de que lleves flequillos y necesites un peinado distinto al que sueles llevar. Así, la media melena puede serte de gran ayuda si la despeinas un tanto pero sosteniendo el flequillo. Con todos estos estilos y diferentes tipos de media melena, no puedes decirnos que la media melena se corta recta y listo, a dejar que crezca de forma asilvestrada. Afortunadamente, esta media melena, permite continuar múltiples tendencias al unísono, todas actuales y todas y cada una que se van a llevar mucho este Primavera Verano 2023.
Pero lo que está claro es que el corte que transporta la modelo Alina Bolotina –y que vimos en varios lookbooks de moda– se va a llevar y mucho en 2020. Es la opción idónea para las desean pelo corto, pero no se atreven. Y tal y como nos explicó María Baras en el momento en que descubrimos este corte en el desfile de J.W Anderson, queda bien con pelo liso, ondulado y rizado y estimula en especial a los rostros redondeados.
Lo Último En Cosmética, Tratamientos, Consejos, Trucos De Hermosura Y Moda ¡apúntate A Nuestra Newsletter Antiedad!
Y si tienes el cabello rizado, asimismo puedes suavizarlo o añadir mucho más movimiento XXL”. Las melenas cortas tienen la posibilidad de cambiar bastante (distintas alturas, con capas, desfilados, rectas, flequillos…) y por este motivo sea como sea tu rostro y tu cabello (liso, ondulado, fosco o muy finito) hay al menos un corte que es para ti. Deja crecer ligeramente tu media melena para llevarla mucho más con un estilo long bob y con ondas.