30 Años Del Debut De Alejandro Sanz, Cuando El Chulo Dio Paso Al Romántico Pisando Fuerte

Eso sí, en la actualidad este disco es una rara avis, ya que como unicamente se editaron 500 copias, se convirtió en toda una parte de coleccionista realmente difícil de hallar. En Zapeado han analizado las portadas de discos mucho más horribles de la historia de la música. Entre las portadas se encuentra una del año 1989 de Alejandro Sanz y su disco \’Los chulos son pa cuidarlos\’. Aunque alguien decidió ponerle el nombre de Alejandro Magno en dicha portada de su debut.

alejandro sanz los chulos son pa' cuidarlos

Concretamente, cada 30 de abril en Los Ángeles se celebra de manera oficial el día oficial de Alejandro Sanz. “Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí”, dijo el artista al recibir este reconocimiento. Si anoche lo hacía Georgina Rodríguez, en su primera visita a un plató en España, el día de hoy lo hace entre los distintivos de nuestra música en el mundo entero. Porque Alejandro tiene la friolera de 24 Grammys Latinos, además de un sinfín de premios que reconocen su trabajo a lo largo de los casi 40 años que lleva en la profesión.

Jantour

Sí, sí; es entretenido y muy festivo, pero hay cientos de discos mejores que este en cualquier aspecto.

Además, aparece una imagen suya con una chaqueta estridente y una gorra puesta de lado. Según Dani Mateo “está a mitad entre un cani de extrarradio y un mafioso albanokosovar”. En navidades cantaba en una celebración que organizaba su centro de FP en un asilo. “Cada año terminaba hasta los huevos por el hecho de que tenía que reiterar una canción de Serrat, Andaluces de Jaén”, recuerda Vicente Ramírez. Después, cuando debió hacer la Prestación Popular Sustitutoria en la fundación para minusválidos ANDE, suplió su trabajo períodico con ciertos conciertos y visitas a internados.

Las Imágenes Mucho Más Impresionantes Del Incendio En El Restaurante De La Capital Española

Mil y una entrevistas exprimiendo cada declaración, cada rasgo de una personalidad supuestamente desviste (el alma al aire)&…, sin pararse a charlar con otros personajes que también han participado en la azarosa historia de esta superestrella. Personas que apenas o nunca han hablado con la prensa y cuyos recuerdos, en forma de puzzle, asisten a reconstruir la vida de Alejandro Sánchez Pizarro, nacido en La capital de españa en 1968, hijo de inmigrantes andaluces… Quizá exactamente la misma suerte que ha tenido en el lote profesional no la tuvo en sus relaciones cariñosas, ya que son numerosas las parejas del artista. Su matrimonio se celebró en Bali, el 30 de diciembre de 1999, pero no fue reconocido legalmente en ninguno de los países de origen de los contrayentes.

Reconocido a nivel mundial, lo que quizá varios no recuerden sean sus inicios. Pues cuando el joven Alejandro empezó su carrera profesional, ni corto ni perezoso adoptó el nombre de Alejandro Magno para su primer disco. Uno de los mayores individuos de la historia de siempre para publicar al mercado \’Los chulos son pa\’ cuidarlos\’ y canciones como \’Se busca un lío\’.

\’alejandro Magno Y Los Chulos Son Pa Cuidarlos\’: La Portada Mucho Más Llamativa De Un Disco De Alejandro Sanz

\’Rockstation\’, el disco que Fabio McNamara y Luis Miguélez firmaron en 2001, que en cierto moo supuso una actualización definitiva y magnífica de aquella subcultura tan locuela y colorista de los 80. Lo de los chulos puede estar abierto a discusión, pero los amigos son pa\’ cuidarlos. Es tal su éxito que aun tiene una estrella en el Paseo de la Popularidad de Los Ángeles y un día destinado a su persona.

alejandro sanz los chulos son pa' cuidarlos

Su padre fue guitarrista profesional en varios conjuntos y acompañante de Manolo Escobar y Lola Flores. “Yo deseaba que mis hijos eligieran. Y Alejandro me ha dicho un día, con 16 ó 17 años, que él acabaría los estudios, si bien entonces se dedicara a la música. Le gustaba tanto que hasta se olvidaba de comer o de irse a reposar”, enseña. Siendo un joven tocaba en una parroquia de Moratalaz, a la que asistía con su melena cardada y sus camisetas del conjunto heavy metal AC/DC o del Che Guevara. “Siempre tenía mi guitarra entre las manos y, como es muy nervioso, nos despertaba todos los domingos a las ocho de la mañana. Una vez, su madre se enfadó tanto que se la estampó en la cabeza”, añade su padre, que trabaja en la oficina que gestiona las ganancias de su hijo menor. De esta guisa, Alejandro se presentaba al planeta y, aunque el disco compacto no tuvo toda la influencia del mundo mundial, ahora se podía ver que el joven tenía bastante talento y una voz particular.

De Este Modo Era Alejandro Sanz Hace 34 Años En Su Primer Disco, \’los Chulos Son Pa\’ Cuidarlos\’

Tras el seudónimo de Alejandro Magno, el futuro Alejandro Sanz editó el álbum “Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos” (Hispavox, 1989). Ideado por Miguel Ángel Arenas -Capi- junto al técnico de sonido Tiento Azores, tiene la dirección artística de Luis Miguélez y el propio Capi, quien también produjo el álbum y que entonces confiaría en el potencial de Alejandro con sus propias canciones. De las publicadas aquí, únicamente “Tom Sawyer” forma parte al joven artista. En la actualidad, el corazón de Alejandro Sanz lo ocupa Rachel Valdés, una artista de orígenes cubanos con la que el cantante posó por vez primera de manera oficial en los Premios Grammy de 2019. El alto tono aflamencado con el que canta Alejandro y que, generalmente, ha caracterizado siempre su trayectoria, se aprovechan aquí del modo mucho más grueso.

Alejandro Sanz

A los un par de años de casarse, brindaron la bienvenida al mundo a su primera hija, llamada Manuela Sánchez Michel. Y aunque su éxito es innegable, el artista sigue confiando en la fortuna en todos y cada actuación que efectúa. En sus recitales no deja que ningún integrante del staff vista de amarillo y se santigua hasta siete ocasiones antes de cada concierto. Si bien no semeja que le haga mucha falta la suerte, puesto que su talento y trabajo es reconocido a nivel mundial con mucho más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su trayectoria. Por cierto que, aquel disco que nadie adquirió (y del que se pusieron muy pocas copias en circulación, pero que puede escucharse en YouTube), aquel fracaso absoluto editado en la extinta EMI-Hispavox, se ha convertido en una parte de coleccionista transcurrido el tiempo.

Raramente, los derechos hace tiempo que pertenecen Alejandro Sanz, que los consiguió por una cantidad simbólica con el cierre de EMI y nunca se ha reeditado. Alexander nació en 2003, en el momento en que el cantante aún se encontraba casado con Jaydy Michel. “No fue un disco de Alejandro Sanz. Es mío, claro, pero es otra cosa”, argüía el cantante en su conversación con XL Semanal. En su beneficio hay que apuntar que su antipatía hacia \’Los chulos\’ no afectó a su aprecio por sus compinches de aquel periodo de tiempo. Fue el propio Alejandro Sanz quien logró viable la edición de