Si tienes el pelo liso pero el frizz te trae de cabeza, el pixie también puede ser la solución; solo basa el corte en mechones con puntas plus afiladas y disparadas para camuflar, así, el encrespamiento natural, enmarcando con felicidad tu rostro al tiempo. ¿Buscas cortes para pelo esponjado pero tienes temor de que el estilo que disfrutas no te favorezca? Hablamos de una preocupación muy frecuente con el estilo bob, ya que varios creen que este es totalmente incompatible con las melenas con frizz. Las capas paralelas aportan volumen en la parte superior de la cabeza, para que toda esta pomposidad vaya disminuyendo a medida que la cabellera llega a su fin. La ventaja de llevar este corte si tienes pelo abultado y abundante, es que no precisarás de ningún producto para mantener tu volumen armado todo el día.
El pixie en su versión mucho más extendida, bixie, estimula mucho al rizo, con o sin flequillo. Los bucles agregan una exclusiva personalidad a este corte que se ve mucho más fresco cuando lleva onda. Es un look polivalente, cómodo y muy fácil de llevar”, enseña Raquel Saiz de Salón Blue. Si estas buscando cortes para cabello esponjado y ondulado, esta alternativa es indudablemente de las más favorecedoras.
Corte # 4 – Melena Entera Con Capas Interiores
Las melenas mucho más largas y abundantes deberían recurrir a las capas de gran tamaño si desean aligerar su peso y facilitar tareas como el lavado o el posterior proceso de desenredar. Nos chifla como lo transporta Ariadne Artiles, con ondas naturales y ladeado. Las que tenemos una cantidad ingente de cabello y, además de esto, lo tenemos abultado o rizado entendemos lo que supone cuidarlo. Pero, por suerte, existen una sucesión de cortes que nos pueden hacer más simple mucho la tarea. Uno de ellos es la melena extendida y escalada que facilita la aparición de ondas, como en el caso de Olivia Munn.
Original, desenfadado, moderno y muy fácil de peinar, el shaggy corto es de lo mucho más acertado para actualizar melenas rebeldes y domar esa textura que no terminas de dominar. El shag, shaggy o corte swag es, como podrás ver en los ejemplos, un estilo de lo mucho más versátil caracterizado por ser un corte a capas muy bien definidas que dejan lucir un corte mucho más rápido y fresco. Si te gusta transgredir y llamar la atención con tu pelo abultado, este es el corte para ti. Para Ana Soriano, estilista de David Künzle, los peinados planchados sin movilidad como por ejemplo, unas ondas o las capas cortísimas, son ideas por las que preferentemente es preferible no pasar. “El movimiento ha de ser desde el mentón”, dice, como consejo para embellecer las melenas en rostros ovalados. “La melena ha de ser siempre y en todo momento suavísima, sin entresacar ni vaciar bastante”.
El beneficio del cabello abultado para este corte es que siempre y en todo momento lo vas a tener armado. Ana Polvorosa, con una melena potente donde las haya, le ha cogido el gustillo al long bob y no nos extraña, pues le sienta de maravilla. Este corte, con unas capas ligeras y asimismo con un del costado algo mucho más largo que el resto, es perfecto para domesticar las melenas más pobladas. Si tienes el cabello tan rizado como Berta Vázquez sabes que las capas son tus mejores amigas.
Corte # 2 – Microbob
Se hacen nudos con mucho más sencillez por el encrespamiento y se debe tener bastante precaución para no destrozarlo. La primera cosa que tienes que hacer para domesticar tu cabello es amoldar tu corte de pelo a tu melena ya que te permitirá darle forma de una manera balanceada. Ahora te enseñamos los mejores cortes de pelo para el pelo abultado y abundante que darán un respiro a tu melena y a tu día a día. La propia genética, la utilización de productos capilares con exceso de químicos o algunos agentes externos son algunos de los posibles causantes de este inconveniente, sin embargo, desde unCOMO queremos que sepas que hay solución. Además de ciertos Remedios caseros para el pelo esponjado que te asistirán a lucir una melena mucho más sana, es también indispensable conseguir un óptimo corte que favorezca tu rostro y tu textura de pelo.
Ondulado, con movimiento, un par de dedos por debajo del lóbulo y con las puntas lisas. La actriz lo transporta con cierto volumen en las puntas, peinadas hacia dentro. Raya marcada a un lado y volumen en la parte superior de la melena. Un bob bien elegante con largo que sobrepasa la línea de la mandíbula.
El bob también es perfecto para lucirlo en versión sofisticada, con suaves ondas al agua y hacia atrás. Si quieres apostar por esta alternativa, perfecto para las melenas rizadas, no te pierdas el próximo artículo sobre 6 Cremas caseras para determinar rizos. El cabello largo nos abre la puerta para hacer distintas looks en nuestro pelo. Para potenciar toda esta utilidad, disponemos de la escalada en capas, la que le contribuye movimiento, soltura y un toque de desenfreno a tu cabellera gruesa. Najwa Nimri tiene un estilo único y personal y se atreve con cortes peligrosos como el de este flequillo a media frente al estilo pin up. Claro, que para eso se debe tener una melena abundante asimismo en la parte frontal de la cabeza.
Otra opción para las melenas mucho más largas es llevar la una parte de delante desfilada, igual que Dulceida. Es un corte muy de principio de los 2000, pero sigue siendo igualmente actual el día de hoy. Un buen método para convertir una media melena en un bob más corto, al estilo de Lily Collins.
Para las mujeres que están resueltas a conjuntar la elegancia con la practicidad, disponemos el corte garçcon. Una vez que la tijera realice su trabajo, obtendrás una nuca despejada y unas orejas bien cubiertas. Es un corte perfecto para primavera y verano, si bien las más valientes lo llevan consigo todo el año.
Flequillo Abierto
Se puede llevar liso sin temor al volumen, pues es como mejor queda, pero asimismo con unas ondas iguales a las suyas. Si deseas llevar media melena, puede quedar muy favorecedor un corte asimétrico como el de Lea Seydoux, con el lateral derecho (el del flequillo) mucho más largo que el resto. El shag medio muy rizado, como el de la modelo Mica Argañaraz, nos recuerda a los pasmantes años setenta.
Las opciones de largo que te proporciona van desde el pómulo hasta la mandíbula y la parte posterior del pelo es más corta que la delantera. Por lo tanto, enmarca tu rostro con perfección mientras que se lleva el exceso de volumen. Se encuentra dentro de los mucho más sugeridos para destacar las facciones y impulsar el poder de la mirada. Las cabelleras gruesas tienen la inigualable virtud de sugerir una textura fantástica y un cuerpo espeso y bien consistente. Este género de corte es perfecto para cabelleras rebosantes, porque permite llevarlo despeinado, lo que le da mucha más felicidad.